¿Qué hacemos?

Me he levantado a las ocho de la mañana. Las nuevas normas del Gobierno, no me permiten  salir a correr a las seis.  Así que he salido a la terraza y me he puesto a tomar el suave calor del sol, el tacto de la brisa del viento, a percibir el aroma de las flores, oír el canto de los pájaros… Todo acompañado del ruido del silencio. Después del saciado relajamiento, me voy a la cocina a por el desayuno, no falta el olor del café, rodeado de unas sabrosas galletas acompañado del apetecible  color rojo de las fresas adornadas con nata blanca.

 Ya han  pasado dos horas y ahora toca dar una mirada al móvil. ¡Mas de cien entradas de WhatsApp y son las 10. No faltan los buenos días y algún que otro vídeo virtual, se agradece mucho pero el exceso  de vídeos me bloquean el móvil…

Tengo la necesidad de hablar con alguien donde los buenos días vayan acompañados de una sonrisa, unas palabras, comentarios…

 No sabía por quien empezar, “hago una llamada al azar”. — ¡Buenos días, soy Andrés!  ¿A quién he llamado? — ¡Hola Andrés, soy Juan! —Me alegra de poderte oír la voz.  ¿Juan?, ¡cuelga el teléfono, te vuelvo a llamar por la cámara!  — Andrés, ¿ Qué te parece si hacemos una vídeo conferencia con todo el grupo de amigos?  —¡Me encantaría! Estoy del WhatsApp hasta las narices. “Eso de no podernos ver la cara es un rollo, no me gusta nada,  si te parece, después de vernos y contarnos las cosas que tenemos de retraso, podemos proponer el quedar todos en un sitio para tomar algo y podernos dar un abrazo”. Como somos muchos ¿qué te parece si repartimos las llamadas, tú  a los de tu barrio La Jota, y yo a los  de Torrero?—  ¡Ok! ¿A qué hora quedamos?  —A las cuatro la vídeo conferencia y en ella  quedaremos donde mejor nos venga a todos…

¿Pero Juan? Estoy pensando que somos cincuenta y por la calle el Gobierno no nos permite ir tantos juntos. ¡Jooo. Qué lío con el dichoso bicho!

Andrés Puente  
    


" Viva la gente - Up With People "