El del pelo rubio

¿A qué día estamos hoy? Ya llega un momento que se pierde la noción del tiempo.  Ayer estaba lloviendo, hoy también, mañana, no sé lo que hará,  me da igual que llueva o haga sol, total, voy hacer lo mismo.

Todos los días a las ocho de la tarde, salgo a la ventana a aplaudir para dar gracias a todos los que tanto ayudan a tratar de echarle el alto al señor de la corona, ese que también lo llaman el bichito, que con tanta libertad se pasea  por todo el mundo. Es un animalito que ni en la nieve deja rastro. Totalmente invisible.

 Hoy, es el más poderoso del mundo, está por encima de cualquier gobernante. Desconoce a los partidos políticos, fronteras, religiones, solo habla un idioma, y  sin intérprete ni  decir  una palabra todo el mundo lo entiende. Tiene a todos encerrados  en casa, hospitales, residencias y hasta en recintos deportivos, como si fuera un juego…

El gobernante que se le ríe, no le pide permiso. Se le presenta en sus narices y le dice.  ¿Tú de qué vas? ¿Te crees superior? ¿A quién? ¿Crees que me vas a matar a cañonazos?   ¿De qué te ríes? Imbécil,  eres  un incrédulo que no te mereces ni los buenos días. En dos meses me he recorrido casi todo el mundo. Empecé  por China, hice una pequeña escala de menos de un mes, y me pasé a Europa. En unos 15 días, la he visitado toda. En ese tiempo me he  enterado de lo que pensabas en EE UU de mí. ¡Aquí me tienes y sigues sin verme! ¿Ahora qué vas hacer?… 

Estoy lo suficiente informado de lo que piensa el mundo entero y sé lo mal que han hecho las cosas… contaminación, abusos de todo tipo, sin escrúpulos de ninguna clase, económica, social, guerras…  Te puedo decir que si no cambia el mundo las formas de hacer las cosas, mal  se presenta. Espero que el estar yo aquí, sea para aprender en positivo. De lo contrario, hasta el color del pelo te va a cambiar…


Andrés  Puente    31-03-2020   




" América, América " - Nino Bravo