Qué tiempos nos toca vivir. Sales de casa con mascarilla, dicen que para protegernos, será así. Pero vas por la calle y ves gente que la lleva y gente que no, entonces uno piensa y se pregunta, ¿porqué seremos así?. 

En fin que pase pronto este virus y que nos deje ya en PAZ. Te metes con miedo a casa, y te pones a pensar, y piensas y añoras cuando eras niño, y tienes un poco de envidia porque ahora los niños salen a todas horas a pasear, pero al mismo tiempo sientes pena porque (aunque algunos lo hacen), con sus amigos no pueden jugar. 

Recuerdas que tú jugabas en la calle, al churro va, al pañuelo, a tú la llevas y algún otro juego más. Recuerdas aquellas fiestas, que hoy no se pueden dar, los cabezudos,las ferias, los gigantes, chocolatadas y demás. 

Yo recuerdo al baulero torero, vecino de calle, que con la bicicleta toreaba a los tranvías y a los toros en la plaza. Cuántos recuerdos de nuestra Zaragoza antigua, que hoy en día ya no están.

 La churrera del tubo (familia mía un poco lejana) la cigarrera del tubo, la pasarela para cruzar el Ebro, que guarda silencio al pasar por el Pilar, el río sobrevive a todo.

Virgencica del Pilar puede que este año sin ofrenda te vayas tú a quedar. Saldremos de esta seguro, parece que será pronto y luego .... ya .... Dios dirá. Como dice la canción« Malos tiempos para la Lírica» pero......eso...ya se verá.


Luis




" Jugar por jugar " - Joaquín Sabina