Editorial
¡Vaya semanita movida que llevamos todos! Ponemos la tv coronavirus Covid-19, cambiamos de canal coronavirus, ya se han comido un trozo, pasamos a la radio ya solo le queda el virus, nos asomamos a la ventana y no vemos ni virus, ni corona, ni personas, ni nada de nada. Tenemos que esperar a las ocho de la tarde para ver aplaudir por todas las ventanas con alegrÃa… Al siguiente dÃa, vuelta a lo mismo y suma y sigue. Por fin cansados de tanto oÃr el disco rayado, decimos: esto no puede seguir asÃ.
Decidimos oÃr solo los diez primeros minutos de cualquier informativo y todo lo demás sobra, tv o radio es igual. Suficiente información. “Tampoco debemos abandonar la totalidad de las noticias.” Asà que hemos decidido ponernos a trabajar.
Como tenemos tanto tiempo, nos ponemos a pensar ¿Qué nos toca hacer hoy? Damos una vuelta por la casa y abrimos el ordenador, vemos que han entrado varios correos, cada uno es distinto. El seguro ofreciendo ofertas, el gimnasio diciendo que han cerrado, de la coral con una grabación de la profesora… Ya nos permite pasar un buen rato de alegrÃa leyendo relatos y escuchando las grabaciones de música.
Después del repaso general. Pasamos a hacer alguna llamada con la vÃdeo cámara del móvil a los compañeros y familias. Solo el vernos la cara, ya es un estÃmulo muy importante.
Todos son imprevistos, suena el teléfono, veo la cara de Carlos —¿Qué tal estas? —muy bien, tengo una buena noticia y os la quiero comunicar a todo el grupo—. ¿Por qué no la mandas al WhatsApp y te evitas llamar a todos? —Muy sencillo, la culpa la tiene el bicho invisible que tanto mal está dando, son tres semanas sin veros las caras y no me importa el tiempo que me cueste, asà poco a poco os veo a todos—.¿Qué te parece si copiamos el sistema del Gobierno para vernos todos a la vez?—Estupendo—.¿Y qué noticia es? —La editorial Planeta ha dado permisos de distribución gratuita de libros…
Andrés Puente 24-3- 2020
0 Comentarios