Por segundo año consecutivo la Coral l'Albada organiza, en estas fechas tan entrañables, su encuentro Coral.
Si el año pasado pudimos disfrutar con las voces del Coro de Cámara del Real Zaragoza Club de Tenis y del Grupo Coral de Villanueva de Gállego, en esta edición vamos a poder deleitarnos con las voces blancas del Coro San Feliciano de Sabiñánigo (Huesca).
A continuación os dejamos una pequeña reseña de este Coro que junto a nuestra Coral actuará el próximo 16 de Diciembre en la Casa de Amparo de Zaragoza (c/Predicadores, 96)  a las 19,00 horas.

El coro San Feliciano (Sabiñánigo, Huesca) fue fundado en 1996 en Sabiñánigo Alto (Huesca) por Juan Cerezo, director de la agrupación durante dieciocho años. Desde 2013 el coro está dirigido por Sara Escuer Salcedo.


Sara Escuer Salcedo

Con su actual directora, el coro ha participado en varios proyectos entre los que destacan el festival de música gospel celebrado en Petersberg (Alemania) en 2014, así como "Vamos a la zarzuela", proyecto impulsado por su directora y realizado entre 2014 y 2015, en el que participaron tres coros aragoneses (Coral Virgen de Sancho Abarca de Tauste y Coral Montserrat de Zaragoza) junto con la Banda de música Chicotén de Sabiñánigo, y que consistió en la realización de una pequeña gira de conciertos por las tres localidades aragonesas de las que procedían las agrupaciones participantes (Tauste, Zaragoza y Sabiñánigo). Su proyecto más reciente ha consistido en la grabación de un disco, junto con otras agrupaciones musicales de Sabiñánigo, que saldrá a la luz próximamente.


Hace un año, coincidiendo con la celebración del vigésimo aniversario de su fundación,  la agrupación pasó de ser un coro mixto –formado por hombres y mujeres– a convertirse en un coro de voces femeninas, lo que supuso una renovación total de su repertorio, dedicándose, desde entonces, a la interpretación de composiciones creadas expresamente para coros de voces blancas.


Coro San Feliciano.

Muestra de esa renovación es el programa que interpretarán en este concierto. Para esta ocasión, la agrupación contará con la presencia del pianista Pablo Lleida Lanau, natural de Graus, y profesor en el Conservatorio Profesional de Sabiñánigo, que ya ha colaborado con el coro en alguna ocasión.


En ese mismo conservatorio comenzó sus estudios como guitarrista la actual directora, Sara Escuer. Después de especializarse en Dirección de Coro en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, continuó ampliando su formación en el ámbito de la investigación musicológica, en el que recientemente ha obtenido el grado de Doctora en Musicología por la Universidad Complutense de Madrid, con su investigación dedicada a las composiciones en lengua romance interpretadas y recibidas en la catedral de Jaca a comienzos del siglo XVIII